Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Global Ports Group, el principal operador de terminales marítimas de contenedores de Rusia, en los últimos 12 meses ha trasladado más de 25 unidades de equipos portuarios pesados ??desde sus terminales del noroeste a Vostochnaya Stevedoring Company (VSC), ampliando la flota de manipulación de carga de VSC en 20%.
Global Ports ha estado reforzando activamente las instalaciones de VSC gracias al crecimiento constante de los flujos de carga de contenedores de comercio exterior en la cuenca marina del Lejano Oriente. Su participación en el volumen de manejo de contenedores marítimos en Rusia aumentó del 35% en 2021 al 51% en 2022, alcanzando el 53% en cinco meses de 2023.
Entre los equipos trasladados a VSC en la primera mitad de 2023, se encuentran dos reachstackers con capacidad de elevación de 45 toneladas cada uno, 3 grúas RTG y 8 straddle carriers. Además, en 2022, el Grupo trasladó 15 cabezas tractoras y semirremolques a VSC. Las máquinas se utilizan para manejar carga en contenedores en muelles, patios de almacenamiento y frentes ferroviarios.
La reubicación de equipos complementa el programa de inversión de Global Ports en VSC destinado a mejorar la eficiencia de las operaciones de la terminal, incluidos los cargadores y grúas de alta capacidad recién ordenados. En abril de 2023, VSC puso en servicio dos nuevas grúas móviles portuarias Liebherr de 144 toneladas, así como dos reachstackers extrapesadas.
Durante 2023-2024, VSC recibirá 9 grúas para contenedores RTG y RMG de ZPMC. Las terminales de Global Ports en la cuenca del Báltico también están completamente equipadas para manejar cargas en contenedores y a granel de volúmenes existentes y previstos.
Desde septiembre de 2022, Global Ports ha estado implementando un proyecto de inversión para expandir la terminal VSC mediante el desarrollo de terrenos adyacentes con un área total de 47 hectáreas. La implementación por etapas del proyecto permitirá aumentar la capacidad de rendimiento de la terminal de los actuales 700 mil TEU a 1,7 millones de TEU por año para mediados de la década de 2030.