Global Ports Investments puso en funcionamiento la segunda grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550 en la terminal de Petrolesport en el Puerto de San Petersburgo.
La compañía dijo que el equipo fue comprado como parte del programa de desarrollo y actualización del grupo y ampliará aún más las capacidades operativas y la eficiencia de manejo de carga de la terminal, informó el medio Port Technology.
La grúa, con una capacidad de 144 toneladas, se fabricó para la empresa en las instalaciones de Liebherr en Rostock, Alemania, y se entregó preensamblada a PLP por mar en noviembre de 2020.
La aceptación del equipo por parte de los especialistas de la terminal se llevó a cabo durante noviembre y diciembre, junto con la recepción de un número de registro de la Autoridad de Supervisión Técnica de Rusia (Rostechnadzor) y la implementación de todas las medidas necesarias para poner el equipo en funcionamiento.
La grúa es capaz de operar en modos de gancho, travesaño, esparcidor y basculante y tiene una gran movilidad y capacidad de maniobra. Su cabina de torre de vidrio ofrece al operador una visibilidad total del área de operación y su disposición ergonómica de monitores y dispositivos permite el control seguro y cómodo de los movimientos de la grúa.
Marc Niederer, director de operaciones de Global Ports, señaló que “la puesta en servicio de la segunda grúa móvil en la terminal de Petrolesport aumentará la velocidad y la eficiencia del transbordo de carga pesada, de gran tamaño y de proyectos. Dos grúas que operan en modo síncrono son capaces de manejar hasta 270 toneladas.
“Los nuevos equipos también permitirán optimizar los costos operativos, manteniendo una alta calidad de servicio para nuestros clientes”, explicó Niederer.