Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Petrolesport Terminal (PLP, parte del grupo Global Ports) por primera vez trasladó automóviles desde el ferrocarril al barco como parte del prueba de la nueva ruta de tránsito intermodal China-Europa.
- El servicio está organizado por NYK Auto Logistics Rus, un proveedor de logística de vehículos terminados en Rusia, Russian Railways (RZD) y el operador chino de material rodante Sino-Worlink Special Cargo Railway Logistics Co (SSCR).
El primer lote consta de 30 coches de la marca china SAIC MG. Fueron transportados a San Petersburgo en vagones que llevaban automóviles a lo largo de la red ferroviaria de China, Kazajstán y Rusia. En PLP, los vehículos se cargaron en el buque Auto Eco de la línea UECC para su envío al puerto belga de Zeebrugge.
“Vemos un aumento en el tráfico de tránsito intermodal de Asia a Europa a través de Rusia. En solo un año, el volumen de carga en tránsito por las terminales de Global Ports se ha cuadriplicado. Me gustaría agradecer a NYK Auto Logistics Rus, Russian Railways y SSCR por su confianza. Espero que el nuevo servicio tenga éxito. El desarrollo de la ruta permitirá atraer una base de carga adicional para las líneas de ferry asociadas y acelerar la entrega de automóviles a Europa a los destinatarios finales ”,dijo Albert Likholet, Director General de Puertos Globales.
De acuerdo con los resultados de 11 meses de 2021, el volumen de autos cargados en el PLP aumentó un 36% con respecto al mismo período del año pasado y ascendió a 99 mil unidades. Desde la apertura de la terminal de automóviles en 2008, PLP ha manejado 1.2 millones de automóviles de pasajeros.
Durante 13 años, Global Ports, junto con NYK Auto Logistics Rus, ha estado manejando nuevos vehículos desde las principales marcas internacionales hasta PLP. La capacidad de producción de la terminal de automóviles permite manejar hasta 190.000 vehículos por año. En 2021, Global Ports también lanzó un segundo sitio de transbordo de vehículos en la terminal de Moby Dick en Kronstadt.