Rusia: Proyectan que capacidad de puertos aumentará en 21 millones de toneladas en 2026

Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass

 @PortalPortuario


La capacidad de los puertos marítimos rusos aumentará en 21 millones de toneladas métricas este año, según el ministro de Transporte del país, Andrey Nikitin.

“En 2026, se prevé un aumento gradual de la capacidad de los puertos marítimos en 21 millones de toneladas. Se trata de Ust-Luga, la terminal de cereales de Vysotsk, el puerto de Elga, etcétera”, explicó Nikitin.

Se prevé un incremento gradual del soporte de la instalación de transbordo de fertilizantes minerales en el Puerto de Ust-Luga de 7 millones de toneladas métricas. En tanto, en la terminal de granos de Vysotsk aumentará en 4 millones de toneladas métricas.

El ministerio espera un crecimiento incremental de la capacidad en 10 millones de toneladas métricas en relación con un mayor desarrollo de la terminal de carbón marino del Puerto de Elga, en la región de Khabarovsk.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »