Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Comercial Marítimo de Vladivostok (VMTP) actualizó su propio récord, manejando 878,7 mil TEU en 2024, casi 20 mil más que el año anterior.

Así, VMTP mantiene desde hace cinco años el liderazgo en Rusia en términos de facturación de contenedores, superando en más de 43% a la empresa que ocupa el segundo lugar.
El puerto también ha mejorado su desempeño en el transbordo de otras cargas, incluidos metales, cereales, carga pesada equipos y otros artículos. La facturación total de carga de VMTP a finales de 2024 ascendió a un récord de 13,4 millones de toneladas.
Ante este escenario, se ha continuado desarrollando y modernizando la infraestructura de VMTP. En 2024, gracias a la ampliación de los sitios de contenedores especializados, el puerto logró aumentar su capacidad de almacenamiento de 28 a 34 mil TEU. Para trabajar en los sitios modernizados, VMTP adquirió el año pasado nuevos equipos especiales, entre ellos 11 grúas RTG encargadas según su propio diseño, gracias a lo cual la flota de grúas creció 25%.
“Estos registros son resultado de un trabajo sistemático, del aporte de todos los servicios del VMTP y de cada trabajador portuario. A pesar de todos los desafíos, hemos llegado a la conclusión de que con un número suficiente de escalas de barcos y un suministro oportuno de trenes, nuestras propias capacidades ya nos permiten manejar 1 millón de TEU por año. Pero no nos quedamos ahí, seguimos comprando nuevos equipos, modernizando terminales e introduciendo soluciones digitales modernas”, dijo el director general de VMTP, Nikolay Ermolaev.
El puerto comercial marítimo de Vladivostok es la terminal más grande del Lejano Oriente. Gracias a su ubicación geográfica, el acceso directo al Ferrocarril Transiberiano y la proximidad de los mayores socios internacionales, VMTP es la puerta de entrada de Rusia a los países del Sudeste Asiático.