Rusia reduce transbordo de carga a través de puertos de países bálticos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Sputnik

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Durante el primer semestre del 2019, el transbordo de carga rusa través de los puertos de los países del Báltico, como Letonia, disminuyó en un 12,4% a 16,76 millones de toneladas.

Esta caída se ha incrementado durante los últimos cinco, donde la disminución de facturación de carga se traduce en una reducción del 15% anual.

Las exportaciones rusas de petróleo a través de los puertos de los Estados bálticos se reducen al mínimo, lo mismo el carbón y el envío de antracita se desplomó en un 20%. En lo que va del año, Riga perdió el 8,7% de la carga, mientras el Puerto de Liepaja, ha perdido un 5,1%.

El director de la Administración Estatal de Ferrocarriles de Letonia, Juris Jesalnieks, explicó que Moscú ya determinó un calendario de retirada de sus productos a través de sus puertos.

Esta situación ha hecho que el Ministerio de Transporte de Letonia ordenó a la principal compañía ferroviaria Latvijas Dzelzce?s que disminuya los costos, incluyendo despidos.

Por contrapartida, los puertos bálticos rusos muestran un crecimiento constante. En los primeros 10 meses de 2019, la facturación de carga en el Puerto de Vysotsk aumentó en un 15%, donde se está construyendo una terminal para leña, sumándose a las de carbón y petróleo ya existentes.

En tanto, Ust-Luga, construido en 2000, ya es el puerto marítimo más grande del Báltico, superando a Finlandia, Letonia, Lituania y Estonia, con un alza de 10% en el transbordo de fertilizantes minerales, metales ferrosos y contenedores.

Está previsto que para mediados de 2020, se creen instalaciones para cinco millones de toneladas de carga por año, y para 2022, el transbordo aumentará a 12 millones de toneladas por año. En Ust-Luga, también se planea crear parcelas de tierra artificiales que permitirán transportar hasta siete millones de toneladas de grano, dos millones de toneladas de alimentos.

A esto se suma Primorsk, el puerto para petróleo más grande de Rusia en la zona, el cual tiene un rendimiento de 70 millones de toneladas por año, llegando al 20% de la facturación total de carga de los puertos rusos en el Báltico.


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