Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Rusia suspendió un servicio de ferry entre el sur de Rusia y Crimea después de que un ataque ucraniano en el Puerto de Kavkaz, en la región rusa de Krasnodar, una de las mayores salidas de Rusia al Mar Negro.
Cabe recordar que la operación de Ucrania impactó un buque cargado con vagones de ferrocarril que transportaban combustible, según dio cuenta el Ministerio de Transporte de Rusia.
En tanto, la Armada de Ucrania sostuvo que había destruido un ferry en el recinto portuario de Kavkaz, el que había sido utilizado para entregar combustible y armas a Crimea, que Rusia tomó y anexó a Ucrania en 2014.
El Ministerio de Transporte ruso dijo en un comunicado que el servicio de ferry a Crimea había sido suspendido temporalmente mientras se realizaban trabajos de limpieza. Mientras tanto se podría utilizar una ruta terrestre alternativa para enviar carga a Crimea.
La agencia de noticias estatal RIA, citando a servicios de emergencia, señaló que el incendio provocado por el ataque ucraniano “prácticamente” no afectó la infraestructura del puerto, pero que el ferry atacado por Ucrania estaba medio sumergido. Las autoridades locales habían dicho anteriormente que se había hundido.
El ferry transportaba 30 vagones cargados de combustible, según Fyodor Babenkov, jefe del distrito de la ciudad de Temryuk, donde se encuentra el puerto.
El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó el jueves 22 de agosto que 17 personas habían sido rescatadas después del ataque y que una persona estaba desaparecida.