Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La terminal petrolera Sheskharis (Rusia) suspendió sus operaciones tras el ataque perpetrado con drones por el ejército ucraniano. La estación es parte del Puerto de Novorossiysk, ubicada en el Mar Negro.
La ofensiva de Ucrania ocurrió durante la madrugada del lunes 2 de marzo y diferentes medios de comunicación reportaron que cinco personas resultaron lesionadas, además de afectar a 20 edificios aledaños y provocar un incendio en uno de los terminales de combustible.
Según fuentes del servicio de seguridad ucraniano, el objetivo del ataque era alcanzar las instalaciones de carga en Sheskharis y se logró generar daños en seis de sus siete espacios de reabastecimiento, por lo que la operación fue calificada como exitosa.
Desde el Kremlin no confirmaron ningún daño en su infraestructura y aseguraron que durante la noche del ataque derribaron 172 drones.
Es importante señalar que esta terminal es la principal salida de petróleo de Rusia por el Mar Negro, registrado una capaciad de 700.000 barriles diarios de crudo.
Producto del ataque, también debió suspender sus maniobras el Oleoducto del Caspio.













































