Por Redacción PortalPortuario / Agencia Tass
@PortalPortuario
Rusia está abierta a la cooperación con Corea del Sur en la Ruta Marítima del Norte (RNN), afirmó el representante comercial de Rusia en Seúl, Alexey Sapetko, añadiendo que Seúl no debería desaprovechar esta oportunidad.
“La respuesta a la pregunta de cómo cooperar con Rusia en la Ruta del Mar del Norte es muy sencilla: en la Corporación Rosatom hay una persona de contacto a quien se envía la solicitud”, explicó el funcionario.
Esta solicitud “se integrará en el programa de buques marítimos en dos semanas”, añadió Sapetko. También expresó su disposición a ayudar a la parte surcoreana.
“Nadie impide que nadie siga esta vía: ni las empresas coreanas, ni las chinas, ni las vietnamitas. Es una vía abierta”, enfatizó el representante comercial ruso.
Durante su campaña electoral en las ciudades portuarias de Corea del Sur, el actual presidente, Lee Jae-Myung, habló repetidamente sobre el potencial de las rutas comerciales marítimas del Ártico.
El 19 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho Hyun, afirmó que Seúl estaba dispuesto a cooperar con Rusia en la región ártica tras el fin del conflicto en Ucrania.
El representante comercial de Rusia instó a no retrasar la reanudación de la interacción entre los dos países y agregó que la parte surcoreana no debe “evitar obtener beneficios”.














































