Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La ruta de Baleària y Fred. Olsen que une las islas Canarias con la Península, a través del Puerto de Palos de la Frontera (Huelva), reforzó sus servicios ante el incremento de demanda. El nuevo programa se sumará a las dos salidas que realizaba el buque Marie Curie hasta el momento, por lo que los transportistas contarán con tres salidas semanales.
Este nuevo viaje se realizará con un buque Ro-Ro, destinado exclusivamente al transporte de carga, que cubrirá un nuevo trayecto con salida desde el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las 20 horas y desde Huelva, los sábado a las 8 de la mañana, conectando con el resto del Archipiélago mediante los fast ferries de la naviera canaria.
Ha surgido un incremento de la demanda desde Canarias hacia Península, como resultado de varios acuerdos con el sector hortofrutícola canario, a los que el sistema en rodado beneficia sustancialmente. Como fruto de los contactos realizados en la feria Fruit Attraction, celebrada en Ifema el pasado mes, se ha alcanzado un acuerdo con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), por el que la ruta incrementa en más de un 200% las exportaciones de tomates isleños hacia los diferentes países europeos, además de otros productos como el plátano.
Por otro lado, la temporada navideña presenta unas previsiones de un importante incremento de transporte de mercancías en el sentido contrario, desde Península hacia Canarias, en el que se espera un 40% de alza de movimiento de mercancías, tanto de producto perecedero como de otro tipo de mercancías que durante las festividades navideñas experimentan un importante aumento de demanda.