Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa del sector eólico marino RWE y el proveedor de apoyo Acta Marine firmaron un acuerdo de suministro de embarcaciones por 12 años. El acuerdo es para construir y operar dos buques de servicios “verdes”, alimentados por metanol y baterías, con el potencial de ahorrar hasta 10 mil toneladas de emisiones de CO2 cada año.
Acta Marine comenzará a construir las naves en Tersan Shipyards, en Turquía, durante el segundo trimestre de 2023 y se espera que comiencen a operar desde el Puerto de Grimsby, Inglaterra, a principios de 2025 y 2026. Las naves apoyarán las operaciones diarias y el mantenimiento de dos de los proyectos eólicos marinos más grandes de RWE, en el recién operativo Triton Knoll, de 857 MW, y Sofia, de 1,4 GW, ahora en construcción.
El director de operaciones eólicas marinas de RWE Renewables, Thomas Michel, dijo que “esta inversión en embarcaciones de operaciones de servicio con capacidad de bajas emisiones demuestra nuestro compromiso no solo de desempeñar un papel importante en la descarbonización de la combinación energética del Reino Unido, sino también de apoyar la transición verde de nuestro actividades más amplias en la industria marina”.
“La capacidad de usar e-metanol desde el primer día de nuestras operaciones con RWE impulsa significativamente la reducción de gases de efecto invernadero. Las embarcaciones han sido diseñadas para una agilidad de alto rendimiento en el campo y, al mismo tiempo, reducen el consumo de energía tanto como sea posible”, manifestó Rob Boer, director general de Acta Marine.