Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
RWE y Hyphen Hydrogen Energy (Hyphen) firmaron un memorando de entendimiento para permitir que RWE extraiga hasta 300.000 toneladas de amoníaco verde al año de Namibia.
Hyphen fue designado postor preferido por el gobierno de Namibia para desarrollar el primer proyecto de hidrógeno verde para la exportación. Para 2027, el proyecto tiene como objetivo producir anualmente 1,7 millones de toneladas de amoníaco verde, un derivado del hidrógeno que es particularmente adecuado para el transporte por buque.
Marco Raffinetti, CEO de Hyphen Hydrogen Energy, indicó que “estamos encantados de llegar a este acuerdo con RWE. Este hito respalda nuestros ambiciosos objetivos de exportar hidrógeno verde a nivel mundial desde Namibia. Al establecer conexiones sólidas con los encargados de formular políticas y los compradores en toda Europa, estamos trabajando con el Gobierno de Namibia para desarrollar la industria que encabezará el papel del sur de África en el logro de los objetivos de descarbonización regionales y globales”.
RWE se compromete a desarrollar una cartera globalmente diversificada de acuerdos de compra a largo plazo de hidrógeno verde y sus derivados, como el amoníaco. En este contexto, RWE anunció en marzo su plan para construir una terminal de amoníaco verde en Brunsbüttel (Alemania) para 2026. Esta terminal podría servir como un puerto de destino para el amoníaco de Namibia.