Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SAAM reportó utilidades por USD 40 millones al cierre del primer semestre de 2025, un Ebitda de USD 100 millones con un aumento de 11% e ingresos por USD 302 millones con un incremento 7%.
“La primera mitad del año muestra un buen avance en nuestros ingresos, resultado operacional y Ebitda, gracias a la renovación de contratos y mayores servicios especiales, junto con mejoras en indicadores operacionales”, explicó el gerente general de la compañía, Macario Valdés.
Las faenas de SAAM Towage completaron la primera mitad del año con una variación de -1% respecto del primer semestre de 2024. Se registró una baja en México, compensada por mayor actividad en Canadá. Los días de time charter -asociados a servicios de remolcaje dedicados en terminales petroleros, gasíferos y mineros- bajaron 2%.
En Aerosan, en tanto, se observó una reducción en el volumen de exportaciones, mientras las importaciones se mantuvieron estables. En total se manejaron 221 mil toneladas.
Por otro lado, la empresa destacó que en julio celebró la llegada del primer remolcador eléctrico de Latinoamérica, destinado a operar en Puerto Chacabuco, y la incorporación de otras dos nuevas unidades a la flota, destinadas a Chile y Perú.
“Estamos dando un paso relevante en innovación y sostenibilidad y también fortaleciendo nuestra presencia regional”, resaltó el gerente general de SAAM.














































