Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cuatro remolcadores del SAAM Towage participaron de la segunda etapa de maniobras experimentales en la nueva poza en el complejo portuario de Itajaí y Navegantes.
Pareci, Sulis, Tucano y Pataxó fueron las naves encargadas de prestar apoyo al barco Valence, de 299.95 metros de largo y 48.20 de ancho. El buque de bandera maltesa fue construido en 2013 en China y tiene una capacidad de hasta 8.800 TEU.
Estas maniobras estuvieron a cargo de la Armada brasileña que, a través de la Autoridad Portuaria de Itajaí, busca entregar total seguridad operacional en la nueva cuenca, y de esta forma, la infraestructura sirva a las naves llamadas mega buques.
La nueva etapa, que contará con seis maniobras al igual que la primera en la que SAAM Towage también participó, se realizará de manera inversa a la anterior; es decir, los barcos de hasta 306 metros ingresarán normalmente a la desembocadura del río Itajaí-Açu, cuando lleguen a la nueva cuenca de evolución, girarán un poco menos 180 grados con el apoyo de los remolcadores y luego seguir navegando al resto de los terminales de la zona entre ellos APM Terminals del Puerto de Itajaí y Portonave.