Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SAAM Towage Perú celebró el bautizo del Charrán, remolcador de última generación que se incorporó a la flota de la compañía para prestar servicios en el Puerto del Callao, principal recinto portuario del país y uno de los más importantes de la costa oeste de Sudamérica.
La nave mide 24,4 metros de eslora y 12 metros de manga, tiene una capacidad de tracción de 80 toneladas y logra una velocidad máxima de 13 nudos. Su motor es Caterpillar, de 2.350 kW a 1800 rev/min.
El remolcador fue diseñado por la firma canadiense Robert Allan Ltd. y construido en el astillero Sanmar, en Turquía, con altos estándares de seguridad y tecnología.
La embarcación cuenta con certificación Fire Fighting 1 (FiFi 1), lo que le permite brindar apoyo en situaciones de emergencia y reforzar la seguridad en maniobras portuarias.
“El mercado peruano es estratégico para nosotros. Seguimos comprometidos con crecer e invertir para dar la mejor cobertura a nuestros clientes del Pacífico”, destacó el gerente de la División Remolcadores, Hernán Gómez.
Por su parte, el country manager de SAAM Towage Chile-Perú, Cristián Cifuentes, expresó que “la llegada de este nuevo remolcador nos permite reforzar nuestro servicio de excelencia, al incorporar tecnología de punta y los más altos estándares de seguridad en operaciones críticas de atraque y desatraque”.
Siguiendo la tradición de la compañía, el nombre Charrán hace referencia a un ave marina característica de la costa peruana, conocida por su agilidad y elegancia en el vuelo, simbolizando la eficiencia y destreza que la empresa busca en sus operaciones.













































