Por Redacción PortalPortuario
SAAM Towage presentará en la Feria Comunitaria de Energía de Aysén los detalles y beneficios del primer remolcador eléctrico de Chile y Latinoamérica.
La unidad se sumará a otras dos similares que ya operan en Canadá y que destacan por sus bajas emisiones de CO2. La misma se abastecerá localmente de energía de fuente renovable y permitirá reducir el ruido submarino.
La llegada de este removedor a la Región de Aysén es posible gracias a una alianza estratégica con ENAP. Se desempeñará en los próximos meses en Puerto Chacabuco, contribuyendo a “potenciar una logística portuaria más limpia y eficiente”, según dio cuenta la empresa.
El remolcador, que colaborará en los servicios de atraque y desatraque de buques, tiene 25 metros de eslora y 13 metros de manga, junto con contar con una capacidad de tracción a punto fijo de más de 70 toneladas.
“Agradecemos mucho este espacio de encuentro con la comunidad, pues nos permite dar a conocer las características de este remolcador que marcará un hito para Aysén y para Chile. Representa un paso adelante en operaciones más sostenibles y un beneficio concreto para la región”, destacó el jefe de la División I+D de SAAM Towage, Joaquín Gutiérrez.
“También es una oportunidad para explicar la labor que habitualmente realizan nuestros remolcadores en el puerto de Chacabuco y que muchos aún no conocen. Tenemos un equipo local, altamente especializado y con entrenamiento específico, pues son maniobras que exigen mucha precisión”, complementó.