Sable Offshore necesitará USD 1.700 millones para financiar estrategia de almacenamiento flotante

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Sable Offshore necesitaría aproximadamente 1.700 millones de dólares en financiamiento para implementar una estrategia de almacenamiento flotante que propuso como alternativa a la comercialización de crudo del yacimiento Santa Ynez, frente a la costa de California, Estados Unidos, mediante oleoducto, según informaron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El mes pasado, Sable informó a los inversionistas que estaba desarrollando una iniciativa basada en navíos de almacenamiento y tratamiento en alta mar para comercializar el petróleo producido en el proyecto Santa Ynez, mientras continúa impugnando los cuestionamientos de los reguladores de California a su plan de reactivar un oleoducto terrestre que transportaba crudo desde el proyecto hacia refinerías regionales.

El costo estimado de implementar esa estrategia no había sido reportado previamente. Lo tratado incluye el refinanciamiento de un préstamo de 900 millones de dólares otorgado por Exxon Mobil para adquirir el proyecto a la petrolera, que lo cerró en 2015 tras un derrame de petróleo, según indicaron las fuentes.

Aproximadamente 450 millones de dólares en financiamiento serían necesarios para la compra o conversión del buque de almacenamiento y tratamiento en alta mar, incluyendo cualquier modificación que pudiera requerir, mientras que otros 300 millones se destinarían a gastos operativos, incluidos costos generales y administrativos, dijeron las fuentes.

La empresa ha estado en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para obtener financiamiento para el proyecto, lo que podría incluir una garantía federal de préstamo, según las mismas fuentes.

Las fuentes solicitaron anonimato, ya que los requisitos estimados de financiamiento y las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos no son públicas.

Sable se negó a comentar sobre las estimaciones de financiamiento o las conversaciones con el gobierno federal. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Disputa de meses

Sable ha estado enfrascada en una disputa de varios meses con California por la reactivación del proyecto Santa Ynez, que estuvo cerrado durante casi una década tras el derrame de petróleo de 2015. Sable reanudó la producción desde una de las plataformas en mayo.

La semana pasada, un juez de California falló provisionalmente en contra de la solicitud de Sable Offshore para levantar una orden de cese y desistimiento emitida por la Comisión Costera de California sobre las reparaciones realizadas al sistema de oleoductos terrestres, llamado Las Flores.

Sable afirmó entonces que el fallo no afectaba sus planes de reanudar el transporte de petróleo a través de Las Flores ni la producción, pero agregó que apelará la decisión.

Esta semana, los planes de Sable para reactivar el oleoducto sufrieron otro revés después de que la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de California (OSFM) afirmara que la empresa no ha cumplido con las condiciones necesarias para reiniciar el oleoducto.

Según una carta enviada por la OSFM a Sable el 22 de octubre, la compañía no ha completado las reparaciones del oleoducto conforme a lo estipulado en las exenciones que se le otorgaron el año pasado.

En su respuesta a la OSFM, Sable afirmó que las conclusiones del organismo son erróneas y no coinciden con las numerosas conversaciones mantenidas entre ambas partes.

“Sable rechaza enérgicamente las acusaciones, que son inconsistentes con el lenguaje claro de las exenciones y con numerosas discusiones previas con expertos de la OSFM que confirman que Sable cumple plenamente con las exenciones. Sable planea complementar esta respuesta inicial y espera resolver rápidamente este malentendido con la OSFM”, indicó la empresa de manera reciente.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »