Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Safe Bulkers, un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca a granel, anunció que ha firmado un acuerdo para la adquisición de un buque japonés de clase Kamsarmax de 82.000 TPM de carga seca a granel.
El buque de nueva construcción está diseñado para cumplir con los requisitos de la Fase 3 del Índice de Diseño de Eficiencia Energética relacionado con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (Fase 3 OMI GHG -EEDI) adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI) y también cumplir con la última normativa de emisiones de NOx, NOx-Tier III (NOx-Tier III).
Este buque de nueva construcción es un buque gemelo de varios buques de nueva construcción en nuestra cartera de pedidos con características avanzadas de eficiencia energética que resultan en un menor consumo de combustible.
Safe Bulker ya ha recibido nueve buques IMO GHG Fase 3 – NOx Tier III. Incluyendo este acuerdo, la compañía tiene una cartera de pedidos pendiente de ocho buques de nueva construcción, dos de los cuales son de combustible dual con metanol, con entregas programadas una en 2024, dos en 2025, cuatro en 2026 y una en 2027.
Loukas Barmparis, presidente de la empresa, comentó que “ete último pedido de nueva construcción con una entrega relativamente rápida en comparación con la disponibilidad actual de espacios, es parte de nuestra estrategia de renovación de flota y refleja nuestros planes de poseer una de las flotas de graneles secos ambientalmente más eficientes del mundo”.