Safmarine Meru atraca en terminal de contenedores de Meishan tras colisión

saf maruEl Safmarine Meru fue atracado a la terminal de contenedores de Meishan en el Puerto de Ningbo, China, luego de permanecer varios días anclado en las cercanías del complejo donde fue colisionado por otro buque que le provocó severos daños en su casco y un incendio.

La llegada, según informó Maersk como propietaria de la nave,  se efectuó este viernes y concluyó un viaje de remolque de 78 millas náuticas desde el lugar del incidente.

El día antes de un equipo de extinción de incendios se fue a bordo para extinguir los puntos restantes de la combustión lenta, poniendo así de manera efectiva el incendio en el buque.

“Estamos felices que Safmarine Meru pudo amarrar con seguridad y que todos los tripulantes permanecen a salvo. Me gustaría dar las gracias a las autoridades locales de China por su colaboración y ayuda prestada en la respuesta a este incidente. Nuestras prioridades actuales son para descargar con seguridad las inspecciones de carga y llevar a cabo para examinar aún más los daños al buque “, dijo Palle Laursen, Jefe de Gestión de la nave.

Safmarine Meru es un buque portacontenedores de 4.650 TEU, construido en 2006 y navega bajo la bandera de Hong Kong.

En el momento de la colisión, que se encuentra bajo investigación,  el Safmarine Meru tenía menos de 400 contenedores llenos a bordo.

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »