Saga Cruises busca retrasar la transferencia al Saga Sapphire a su nuevo operador y posponer el viaje de despedida de la nave debido a la pandemia del Covid-19.
“En nuestra última actualización, anunciamos que, desafortunadamente, todas nuestras operaciones de cruceros se suspendieron hasta el 1 de junio de 2020 . Por lo tanto, la situación sin precedentes de Covid-19 también ha afectado nuestros planes para la temporada de despedida de Saga Sapphire”, señaló Nigel Blanks, director general de Saga Cruises.
En ese sentido, Blanks agregó que “todavía queremos decirle adiós a Saga Sapphire de una manera que demuestre el afecto por ella que compartimos nosotros y nuestros leales huéspedes del crucero. Hemos comenzado conversaciones con los nuevos propietarios de Saga Sapphire acerca de retrasar la entrega del barco. Nuestra esperanza es posponer su viaje de despedida”.
Además, “he escrito personalmente a todos nuestros huéspedes con reservas para explicar la situación, solicitando que podamos mantener su reserva abierta mientras finalizamos estos detalles. Espero sinceramente que nuestros huéspedes programados para ser parte del crucero de despedida aún puedan viajar y experimentar las sorpresas y delicias que hemos planeado”, precisó el director general de Saga Cruises.
Respecto a cuando se sabrá si podrán posponer la entrega, “todavía estamos en conversaciones con los nuevos propietarios de Saga Sapphire y nuestra intención es tener una nueva información a principios de mayo”, concluyó Blanks.
PortalCruceros.cl consignó que el Saga Sapphire fue inaugurado en 1982, luego de ser entregado un año antes por los astilleros Bremer Vulkan de Bremen, habiendo iniciado sus navegaciones bajo el nombre de “Europa” el que usó mientras se mantuvo en la flota de Hapag-Lloyd.