Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
SAIC Motor Corporation planea agregar 14 car carriers en los próximos tres años a su flota, ya que el fabricante de automóviles estatal chino apunta a impulsar las ventas en los mercados extranjeros.
Anji Logistics, propiedad de SAIC, opera 31 buques que han estado enviando vehículos producidos por fabricantes chinos, incluido Dongfeng, Yutong Bus y Great Wall Motor, así como las marcas propias de SAIC, rumbo al Sudeste Asiático, México, Sudamérica y Europa.
SAIC, que vendió 1,2 millones de vehículos fuera de China en 2023, tiene como objetivo aumentar sus ventas en los mercados extranjeros a 1,35 millones de unidades en 2024, según informó el medio chino The Paper.
Su objetivo es vender 1,5 millones de automotores al exterior de su mercado local en 2025, acorde al periódico, citando al vicepresidente de SAIC Motor International, Zhao Aimin.
A lo tratado se sumaría la comercialización de unidades eléctricas premium de sus marcas IM Motors y Rising Auto, según el informe.
Los fabricantes de automóviles chinos, incluidos BYD, Chery Automobile y SAIC, han estado realizando pedidos de buques para contrarrestar los crecientes costos de envío a medida que impulsan las exportaciones.
El primer car carrier fletado por BYD zarpó de la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, transportando más de 5.000 vehículos eléctricos a Europa, de acuerdo con lo informado recientemente por el medio estatal Xinhua.