Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Drewry indicó que en las principales rutas transpacífico, transatlántico, Asia-Norte de Europa y Mediterráneo, se han anunciado 97 salidas canceladas de buques entre las semanas 36 (del 5 al 11 de septiembre) y la semana 40 (del 3 al 9 de octubre), de un total de 756 salidas programadas, lo que representa una tasa de cancelación del 13%.
Durante este período, el 59 % de los viajes en blanco se realizarán en la ruta transpacífica en dirección este, el 26 % en Asia-Norte de Europa y el Mediterráneo, y el 15 % en la ruta transatlántica en dirección oeste.
Durante las próximas cinco semanas, The Alliance ha anunciado 32 cancelaciones, seguido de 2M y Ocean Alliance con 27 y 19 cancelaciones, respectivamente.
Las principales puertas de enlace globales continúan sufriendo una alta congestión, particularmente en el norte de Europa, donde las recientes huelgas portuarias en el Reino Unido crearon un efecto adverso en otros puertos europeos importantes.
“Además, los niveles récord de agua en el río Rin han afectado el paso de rutina, lo que ha obligado a los transportistas a tomar transporte alternativo por ferrocarril y carretera para llegar a sus destinos en el interior. La buena noticia es que se ha llegado a un acuerdo salarial entre los puertos alemanes y los trabajadores que impiden más huelgas; esto ayudará a aliviar la alta densidad de patios en el puerto de Hamburgo durante las próximas semanas”, indicó la empresa.
En general, si bien las tarifas al contado en el océano se están suavizando, los transportistas continúan luchando con retrasos e interrupciones operativas.