Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Salt Ship Design fue seleccionado como diseñador del buque para el tendido de cables entre redes (CLV) más grande del mundo, encargado por Penta-Ocean Construction (POC).
El buque apoyará la rápida expansión de la construcción de energía eólica marina en Japón y está siendo construido por PaxOcean Group, en Singapur.
El CLV autopropulsado contará con capacidades de última generación para facilitar el tendido y enterramiento de cables para parques eólicos marinos flotantes y fijos en el fondo, así como cables submarinos de transmisión de corriente continua.
Diseñado para operaciones en condiciones marinas severas, el buque incluye dos carruseles de cables de 5.000 toneladas (capacidad total de 10.000) para grandes parques eólicos; sistemas avanzados de zanjeo y entierro de cables que utilizan la última tecnología ROV y zanjadoras de SMD (Reino Unido); sistema de posicionamiento dinámico ClassNK DPS2 de alta precisión con siete propulsores (potencia de 16.000 kW) y características ambientales preparadas para el futuro, incluido un sistema de almacenamiento de baterías y especificaciones preparadas para el metanol para promover la neutralidad de carbono.
Está previsto que el buque se complete en febrero de 2028 y marcará un gran paso adelante en los esfuerzos de POC para expandir la energía eólica marina en las áreas marítimas generales y la ZEE de Japón.