Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Salzgitter Flachstahl, una filial de Salzgitter, y Oldendorff Carriers han firmado un acuerdo a largo plazo para reducir las emisiones de carbono en el transporte marítimo de mineral de hierro.
A partir de enero de 2026, Oldendorff transportará mineral de hierro para Salzgitter desde varios puertos de carga hasta Hamburgo utilizando graneleros operados con un enfoque en prácticas de bajo consumo de combustible.
Al optimizar los flujos de carga y las rutas, se espera que la colaboración reduzca las emisiones de CO?e en al menos 20 %. Salzgitter no incurrirá en costes adicionales como resultado de estas medidas; de hecho, la reducción del consumo de combustible para el transporte se traducirá en ahorros de costes.
Gunnar Groebler, presidente del consejo de administración de Salzgitter, declaró que “en nuestro proyecto Salcos, nos centramos no solo en descarbonizar la cadena de producción interna de acero, sino también en las etapas del proceso relacionadas a lo largo de toda la cadena de valor. La logística, en particular el transporte marítimo de materias primas, desempeña un papel fundamental en este contexto. Por ello, nos complace contar con Oldendorff, un socio de larga trayectoria, como un firme compañero en nuestra transformación”.
La flota de Oldendorff se compone principalmente de modernos graneleros de tipo ecológico, diseñados para reducir el consumo de combustible en comparación con las generaciones anteriores de buques. Las formas optimizadas del casco, la tecnología avanzada de los motores y las características adicionales de ahorro de combustible contribuyen a una menor intensidad de carbono por tonelada de carga transportada.













































