Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Samskip realizó las primeras pruebas de su nuevo servicio ferroviario intermodal desde Kaunas, Lituania, para que junto con su socio LTG Cargo, unan Duisburg Terminal cuatro veces por semana.
El director regional de Samskip Mar Báltico, Johan van der Pijl, señaló que “en Samskip, ser pioneros, la sostenibilidad y la orientación al cliente están en el centro mismo de nuestro ADN. Nos complace combinar estos valores fundamentales en el nuevo servicio intermodal de Kaunas”.
El nuevo servicio se incorporará a los del Mar Báltico con un enfoque hacia y desde el Reino Unido, Irlanda, Noruega, así como el Ruhr alemán y el área del Benelux. Además, la nueva capacidad permite realizar conexiones competitivas hacia y desde Kaunas, el corazón industrial de la región, así como Vilnius, la capital.
La frecuencia del servicio de trenes permite ofrecer un tiempo de tránsito puerta a puerta competitivo en el mercado de nueve a 10 días desde Lituania hasta el Reino Unido; una mejora de cuatro jornadas en comparación con el servicio anterior.