Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Samskip lanza un servicio de contenedores marítimos de corta distancia que conecta los puertos de Santander, Tilbury y Rotterdam.
El nuevo servicio ofrece a los clientes una opción semanal de corta distancia entre España, Tilbury y Rotterdam que sigue siendo competitiva en costos frente a las alternativas de ferry por carretera, al tiempo que ofrece mayor confiabilidad y emisiones de CO2 sustancialmente menores por tonelada milla.
Ólafur Orri Ólafsson, director de Optimización de Redes y Comercio de Iberia, dijo que “este nuevo servicio que conecta el norte de España con el área económica de Londres y el centro logístico de Rotterdam proporcionará un servicio confiable significativamente mejorado para nuestros clientes, en comparación con lo que existe hoy en día en el Golfo de Vizcaya. Llamar a la nueva terminal de BMT Santander, que se encuentra dentro de la bahía natural del Puerto de Santander, nos brinda una gran ventaja a lo largo de la costa norte, notoriamente tormentosa, ya que la terminal está protegida y puede operar continuamente, incluso con vientos muy fuertes. En Samskip, trabajamos incansablemente para asegurarnos de que nuestros clientes reciban el más alto nivel de servicio para sus cargas que viajan dentro y fuera de la Península Ibérica”.
“Con este nuevo servicio, nosotros, como Samskip, estamos ampliando nuestro alcance en el Reino Unido, pudiendo ofrecer servicios tanto en la costa este como en la oeste para nuestros clientes. Al mismo tiempo, ofrecemos una conexión directa desde Santander a Rotterdam, y podemos utilizar Rotterdam como puerto de transbordo para conectar nuestros servicios con el resto de Europa. Este es otro paso adelante hacia nuestro objetivo de brindar a los clientes un mejor servicio Puerta/Puerta en el Reino Unido y Europa”, agregó Javier Fontaneda, Country Customer Experience Manager de Samskip.