Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Samskip incrementa en 10% de capacidad a sus conexiones multimodales entre Alemania y Escandinavia como resultado del lanzamiento de tres servicios semanales de trenes en bloque que conectan Duisburg y Rostock junto con Hector Rail.
El servicio de tren totalmente eléctrico une la terminal Duisburg Hohenbudberg y la terminal Rostock Trimodal para coordinarse con los servicios de ferry ro-ro del puerto. Crea una nueva opción de ruta adicional significativa para conectar el área del Ruhr de Alemania y el sureste de los Países Bajos con la región clave de Suecia, Estocolmo/Gävle/Örebro/Jönköping, Finlandia y otros mercados bálticos.
Partiendo de Duisburg los lunes, miércoles y viernes, los trenes de 700 metros de longitud llegan a Rostock los martes, jueves y sábados para coincidir con las conexiones de ferry de Hansa Destination a Nynäshamn (sur de Estocolmo). Al ingresar al mercado en agosto de 2021, Hansa ha desarrollado volúmenes sustanciales de carga hacia y desde las regiones centrales de Suecia, con la escala regular de Nynäshamn aumentada periódicamente por escalas en Visby.
El enlace ferroviario Duisburg-Rostock también significa que Samskip puede ofrecer opciones de servicio adicionales directamente al sur de Suecia y Finlandia mediante la coordinación con salidas diarias separadas de ferry a Trelleborg, Kotka, Hanka y Rauma.
Samskip ya ofrece una extensa red de servicios ferroviarios en contenedores que conectan Duisburg con destinos en Suecia, operando sus propios trenes de bloque en Katrineholm, Falköping y Nässjö 14 veces por semana.
“Hector Rail está encantado de poder ampliar su excelente cooperación a largo plazo con Samskip mediante el establecimiento de una oferta intermodal bidireccional entre el área del Ruhr y Escandinavia”, comentó Stig Kyster-Hansen, director general de Hector Rail GmbH.
Las operaciones de corta distancia desde Rostock representan una adición estratégica a las opciones de transporte para todo tipo de clientes de carga multimodal, según Gert-Jan Meijer, jefe de Comercio en Suecia de Samskip. Además de ofrecer capacidad para contenedores ISO, remolques Mega y remolques P400, los vagones desplegados acomodan remolques que no se pueden colocar en una grúa, lo que abre la nueva ruta a una amplia gama de equipos propios y de terceros.