Samskip SeaShuttle elige motores MAN para portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Cochin Shipyard (CSL) encargó dos GenSets de velocidad variable MAN 12V175D-MEV para la construcción de dos buques portacontenedores de corta distancia para Samskip Group.

Conocido como proyecto SeaShuttle, los buques estarán entre los primeros de su tipo a nivel mundial en ser propulsados ??por sistemas de energía individuales basados ??en pilas de combustible de hidrógeno de 3,2 MW. Los MAN GenSets actuarán como respaldo formando una planta de propulsión diésel-eléctrica con un generador de imanes permanentes.

Are Gråthen, director ejecutivo de Samskip Noruega, declaró que “Samskip está muy orgulloso de asumir el papel de liderazgo en la iniciativa SeaShuttle como parte de su estrategia de facilitar la logística ecológica. Esto proporciona una plataforma para hacer realidad el transporte de contenedores libre de emisiones”.

Los barcos, de 135 metros de eslora y para 500 TEU, se entregarán en el tercer y cuarto trimestre de 2025, respectivamente, y operarán entre el fiordo de Oslo y Rotterdam. Además, podrán controlarse de forma remota y estarán preparados para ser autónomos.

“Este es un proyecto innovador que establece nuevos estándares para el transporte marítimo respetuoso con el medio ambiente. En ese sentido, nuestros motores son capaces de funcionar con biocombustibles como HVO y B100 y muestran nuestras credenciales ecológicas en la búsqueda de la descarbonización”, analizó Florian Keiler, director de Alta Velocidad de MAN Energy Solutions.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »