Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El proveedor de servicios logísticos Samskip se unió oficialmente al programa de asociación DCSA+, reforzando su compromiso con la innovación digital, la interoperabilidad y la evolución de los estándares logísticos globales.
Al convertirse en parte de esta influyente red, la empresa asume un papel líder en la configuración de los marcos digitales que impulsarán la logística del mañana, marcos basados en la apertura, la colaboración y la eficiencia.
“Creemos que el futuro de la logística no solo se basa en sistemas inteligentes, sino en un lenguaje digital compartido. Al unirnos al programa de socios DCSA+, tenemos la oportunidad de ayudar a dar forma a los futuros estándares de la industria que mejoran no solo nuestras propias operaciones multimodales, sino también todo el ecosistema logístico. Unos estándares más estrictos conducen a una mayor confiabilidad, eficiencia y calidad del servicio para todos”, dijo Ragnar Thor Ragnarsson, director de Información de Samskip.
Como firma multimodal que opera en mar de corta distancia, ferrocarril, carretera y vías navegables interiores, Samskip aporta una perspectiva única a la comunidad DCSA+. Su participación conecta a los transportistas de contenedores marítimos con los operadores de transporte terrestre, aportando información crucial para alinear sistemas, reducir la fragmentación y optimizar el flujo de datos en cadenas de suministro complejas.
El programa DCSA+ se lanzó para acelerar la adopción de estándares digitales abiertos mediante la inclusión de todos los actores clave de la logística, desde puertos y proveedores de tecnología hasta operadores de transporte marítimo de corta distancia y transitarios, con el objetivo de conectar a los socios del sector con estándares probados; acelerar la implementación en el mundo real y contribuir a la evolución de nuevas soluciones prácticas.
La participación de Samskip garantiza que el transporte terrestre multimodal, a menudo ignorado en los marcos centrados en el transporte marítimo, tenga un lugar en la mesa para dar forma a una transformación digital verdaderamente integral. Gracias a esta colaboración, la empresa obtiene acceso temprano a las API (interfaz de programación de aplicaciones) y a los estándares de mensajería, mayor interoperabilidad con clientes y socios, y la oportunidad de optimizar los procesos internos, a la vez que impulsa el progreso de todo el sector.
Esta iniciativa complementa la colaboración continua de Samskip con SMDG, reforzando aún más su dedicación a la modernización de la comunicación digital mediante formatos Edifact tradicionales y API de vanguardia.
“A través de DCSA+ y SMDG, redoblamos nuestro compromiso con un transporte confiable, visible y simplificado, al tiempo que mostramos lo que es posible cuando escuchamos, nos alineamos e innovamos juntos”, agregó Ragnarsson.














































