Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries Co. ha firmado un acuerdo para arrendar su barco de perforación a la empresa italiana de servicios petroleros Saipem durante dos años.
El acuerdo que entrará en vigencia desde noviembre de 2021 hasta agosto de 2023 tiene una opción para que Saipem compre el barco de perforación arrendado, agregó.
El barco de perforación es uno de los dos barcos de perforación que el perforador en alta mar Transocean Ltd., con sede en Suiza, renunció sin especificar el motivo en septiembre de 2019.
Los dos barcos fueron ordenados originalmente por Ocean Rig UDW Inc. cada uno en 2013 y 2014. Fueron adquiridos por Transocean en 2018.
Excluyendo el barco de perforación alquilado, Samsung Heavy tiene cuatro barcos de perforación en stock ya que los compradores cancelaron sus pedidos citando una caída en los precios del petróleo.
Samsung Heavy dijo que puede normalizar su gestión, ya que está tratando de vender otros barcos de perforación lo antes posible y mejorar su salud financiera.
La compañía también espera que las condiciones del mercado de plantas marinas se recuperen en la segunda mitad del año gracias a un aumento en los precios del petróleo.
Samsung Heavy Industries, plagada de pérdidas acumuladas, planea reducir su capital social para mejorar su situación financiera al reducir el valor nominal de sus acciones de 5.000 wones (4,42 dólares estadounidenses) a 1.000 wones el 26 de julio.
La compañía decidirá sobre su plan de vender nuevas acciones para recaudar casi 1 billón de wones en la reunión de su directorio programada para el próximo mes.