Samsung Heavy Industries anunció la entrega de uno de los dos rompehielos Aframax pedidos por Sovcomflot, una compañía naviera estatal rusa, a fines de marzo. Se espera que el otro sea entregado pronto.
El astillero dijo que recibió el pago de la nave sin ningún problema. El barco se ordenó por USD 160 millones en noviembre de 2019, según Business Korea.
Tras la invasión rusa de Ucrania, los principales países impusieron sanciones económicas a Rusia. Las compañías financieras rusas fueron excluidas del sistema de pago internacional SWIFT, por lo que se expresó la preocupación de que Samsung Heavy Industries enfrentaría dificultades para recibir el pago del barco.
El astillero dijo que el pago se hizo de acuerdo con el contrato. Pero ha mantenido en secreto cuestiones específicas como la moneda o el método de pago.
La cartera de pedidos de los tres principales constructores navales coreanos de clientes rusos es actualmente de alrededor de 8.050 millones de dólares (alrededor de 9.8 billones de wones). La entrada de pedidos de Samsung Heavy Industries de USD 5 mil millones es la más grande entre las tres.