Samsung Heavy Industries finaliza primera prueba internacional de navegación autónoma


Samsung Heavy Industries (SHI) informó que completó la primera prueba internacional de su tecnología de navegación autónoma basada en pruebas anteriores del sistema. La última demostración se realizó a bordo de un gran portacontenedores con una capacidad de 15.000 TEU.

El barco zarpó del astillero de SHI en la ciudad sureña de Geoje hacia el Mar de China Oriental y llegó a Kaohsiung, Taiwán, a una distancia de más de 800 millas náuticas, según consignó el medio The Maritime Executive.

“La avanzada tecnología de navegación autónoma de Samsung Heavy Industries ha sido probada al tener éxito en demostraciones en rutas globales luego de la demostración entre la isla de Jeju y Dokdo el año pasado”, comentó Kim Hyeon-jo, director del centro de investigación de navegación autónoma de Samsung Heavy Industries.

Durante el viaje, los sistemas identificaron más de 9.000 obstáculos, como otros barcos y boyas, todos los cuales se encontraban dentro de un radio de aproximadamente 30 millas del portacontenedores. El navío se encontró con otras 90 motonaves durante la demostración de seis días que tuvo lugar entre el 26 de junio y el 1 de julio.

En línea con lo reportado por Samsung, las rutas desarrolladas por el sistema autónomo coincidieron con las realizadas por el navegador del buque más del 90% del tiempo.

El sistema utilizado para el viaje integra tecnologías autónomas avanzadas. Samsung acotó que el sistema analiza la información del AIS del barco junto con el radar, los sensores de la cámara y otros sensores alrededor del barco. Esta es una versión mejorada del software que mejora aún más la capacidad de presentar con precisión rutas seguras cuando la nave se encuentra de frente y cruzando tráfico de navíos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »