Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries (SHI), HMM, Panasia y Korean Register (KR) iniciaron la demostración del sistema de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS), instalado en el portacontenedores de 2.200 TEU de la naviera surcoreana, HMM Mongla.
El objetivo de la evaluación operativa es presentar la posibilidad de crear una cadena de valor de descarbonización que vincule las industrias de construcción naval, transporte marítimo y energía mediante la obtención de resultados que demuestren la eficacia y el potencial de comercialización de la tecnología OCCS.
Según SHI, la prueba tiene gran importancia, ya que valida la viabilidad económica, al minimizar el uso de energía con tecnología de captura y almacenamiento de carbono a bordo, utilizando el calor residual generado durante las operaciones del buque.
El CO2 líquido con una pureza aproximada del 99,9%, capturado entre enero y mayo de este año, se utilizó como materia prima para producir metanol ecológico, que puede servir como combustible para naves.
“El OCCS servirá como fuente de energía para producir combustibles ecológicos y desempeñará un papel clave en la descarbonización de los buques”, afirmó Dong-yeon Lee, director del Instituto de Investigación Naval y Offshore.
“Mediante una estrecha colaboración entre las industrias de construcción naval, transporte marítimo y equipamiento, aspiramos a consolidar una posición inicial en el mercado del OCCS”, explicó el director.














































