Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries Co. de Corea del Sur recibió un pedido de 781 mil millones de wones o USD 710 millones para construir cinco buques portacontenedores propulsados por gas natural licuado (GNL) para una empresa naviera con sede en Hong Kong.
En un comunicado, el astillero señaló que cada buque que le fue encargado tendrá una capacidad para transportar 15 mil TEU.
El valor total del contrato podría alcanzar hasta 1,5 billones de wones si se incluyen opciones para construir cinco embarcaciones más.
Samsung Heavy Industries, además, indicó que planea entregar los cinco buques en orden a partir de julio de 2023.
Los barcos serán entregados a Seaspan que, a su vez, los fletará a la naviera isrealí ZIM. Las naves son embarcaciones respetuosas con el medio ambiente e impulsadas por combustible GNL y cumplirán con los estándares de combustible marino, como el contenido de azufre y las emisiones de dióxido de carbono establecidas por la Organización Marítima Internacional.
Los buques estarán equipados con varios dispositivos de ahorro de combustible y SVESSEL, el sistema de buques inteligentes de próxima generación del constructor naval, que mejora la economía de operación.