Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
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Samsung Heavy Industries Co. anunció que ha obtenido la aprobación en principio (AIP) para su diseño básico para buques cisterna de GNL o diesel que pueden renovarse al uso de amoníaco.
El diseño básico del constructor naval será útil para los transportistas que quieran transformar sus buques tanque de gas natural licuado o diesel en petroleros de amoníaco, afirmó Samsung Heavy, luego de recibir la AIP de parte de DNV.
AIP para los VLCC significa que una agencia de certificación ha revisado su diseño básico y ha confirmado que cumple con los requisitos técnicos y estándares de seguridad de la agencia.
El amoníaco se considera combustible alternativo para que los barcos reduzcan la emisión de dióxido de carbono.
Samsung Heavy recibió el visto bueno por sus barcos propulsados ??por amoníaco de Lloyd’s Register, una compañía británica de control de calidad y gestión de riesgos en septiembre del año pasado.
El constructor naval planea comercializar el petrolero A-Max propulsado por amoníaco para 2024 mediante el desarrollo de un sistema de suministro de combustible de amoníaco independiente y un diseño detallado para los barcos.
Los petroleros A-Max se refieren a los petroleros de 85.000 a 125.000 toneladas de peso muerto, que tienen la mayor demanda y los más económicamente viables entre otros petroleros.