Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario

Samsung Heavy Industries Co. informó que cerró dos pedidos por un valor total de 2,1 billones de wones (1.520 millones de dólares) para construir seis buques transportadores de gas natural licuado (GNL) para dos armadores en Oceanía.
Los navíos, cuatro para un cliente y dos para el otro, se entregarán en fases hasta noviembre de 2028, según las últimas presentaciones regulatorias del constructor naval surcoreano. Con los últimos acuerdos, Samsung Heavy ha alcanzado el 49% de su objetivo de pedidos anuales de 9.800 millones de dólares.
En lo que va de año, la empresa ha conseguido pedidos para siete transportadores de GNL, nueve buques lanzadera, dos transportadores de etano, cuatro petroleros de crudo, dos transportadores de contenedores y un módulo de instalación de producción en alta mar.
“Se espera que la demanda de buques ecológicos se mantenga estable tras la decisión de la Organización Marítima Internacional de introducir un impuesto global al carbono en el transporte marítimo. Seguiremos buscando pedidos selectivos, priorizando la rentabilidad”, comentó un representante de Samsung Heavy.













































