Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Samsung Heavy Industries (SHI) reveló en su presentación reglamentaria que había cerrado un acuerdo por un valor total de USD 209,2 millones con un armador de Bermuda para construir dos VLCC alimentados con GNL, que serán entregados en abril 2022.
Equipados con S-Fugas, un sistema de abastecimiento de GNL desarrollado independientemente por SHI, estos buques cumplirán con la OMI 2020 que entró en vigencia a principios de este año y reducirán las emisiones de SOx en 99%, NOx en 85% y dióxido de carbono en 25% en comparación al combustible diesel.
“Vemos una demanda creciente de VLCC alimentados con GNL además de los buques tanque S-max y A-max impulsados por GNL. SHI apunta a aprovechar más oportunidades ya que hemos dominado el mercado con el avance de las tecnologías”, dijo un funcionario de Samsung Heavy.
Otras tecnologías de SHI, como los dispositivos de ahorro de energía (ESD), que mejoran la eficiencia del combustible al mejorar la eficiencia de energía de rotación de las hélices durante el funcionamiento, y SVESSEL, una solución inteligente para barcos, también se aplicará a los barcos.
Para responder de manera preventiva a la creciente demanda de buques más limpios a raíz de IMO 2020, SHI ha desarrollado una ventaja competitiva en los buques alimentados con GNL, adoptando tanques de combustible y motores de GNL en diferentes formas y materiales como ME-GI y X-DF desde 2012.