Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El constructor naval surcoreano Samsung Heavy Industries (SHI) recibió una orden para construir un transportador de gas natural licuado (GNL), el trato fue acordado el 10 de diciembre y el comunicado no revela el nombre de la naviera con quien se acordó el pedido.
El valor total del contrato es de USD 208 millones y se espera que el buque sea entregado en mayo de 2025 a una compañía de Oceanía.
La compañía surcoreana también obtuvo un pedido de tres nuevos transportadores de GNL con un valor total de USD 622 millones. La entrega de los navíos se producirá en enero de 2025 según lo indicado por Samsung Heavy Industries.
Con el último contrato, SHI ha recibido pedidos por un valor acumulado de $ 12 mil millones de dólares en lo que va de año, superando su objetivo anual de pedidos de USD 9.1 mil millones en un 32%.
Actualmente, la firma tiene pedidos de 21 buques de GNL, 44 portacontenedores y 14 de crudo. Samsung Heavy Industries espera que la demanda de productos de GNL continúe a medida que aumenta la necesidad de responder a las regulaciones de emisiones de GEI de la Organización Marítima Internacional (OMI).