Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Agencias Universales (Agunsa) gestionó el movimiento de 15 mil toneladas de tuberías de acero que fueron importadas a Chile desde Grecia a través del Puerto de San Antonio.
La carga, que demoró tres días en ser desembarcada desde la nave La Fresnais, fue movilizada en el Sitio 3 del concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI).
“Es la primera vez que movemos carga de este tipo en la zona, presentamos distintas propuestas al cliente y, como en San Antonio tenemos inversiones que se han desarrollado fuertemente en los últimos cinco años, contamos con la infraestructura para proyectos de esta envergadura. Es por ello que logramos ofrecer una mejor competitividad en cuanto a condiciones logísticas, almacenaje y despacho final”, dijo Germán Villegas, agente de Agunsa San Antonio.
El ejecutivo añadió que “la idea es seguir concretando trabajos que vayan en beneficio de toda la cadena logística provocando externalidades positivas que alcancen al mayor número de personas. Creo que esta carga genera un precedente importante ya que impacta positivamente en términos de empleabilidad y relaciones comerciales con nuestros proveedores con los cuales tenemos años de trabajo en conjunto y son parte de nuestro equipo”.
“Hay que destacar que este tipo de proyectos e iniciativas tan importantes para el desarrollo del país, vean en San Antonio una alternativa confiable de logística integral. Por lo mismo, agradecemos a nuestro cliente la confianza depositada y considerar a Agunsa como un socio estratégico en proyectos relevantes para el desarrollo de sus actividades operacionales”, complementó Villegas.
Tras ser descargado en el Puerto de San Antonio, la carga fue derivada a las instalaciones de Agunsa Intermodal.