San Antonio Terminal Internacional atiende escala inaugural del MSC Serena

Por Luis Alonso

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) atendió la recalada inaugural del portacontenedores MSC Serena, un navío de nueva construcción que se incorporó a la flota de Mediterranean Shipping Company (MSC) a principios del mes de octubre del presente año.

Se trata de la tercera ocasión en que este buque marca el mismo hito en Chile -ya lo hizo en Arica e Iquique– y se prevé que lo repita al menos dos veces más, particularmente en los recintos portuarios de Valparaíso y Coronel, de acuerdo con sus respectivas planificaciones navieras.

La llegada del MSC Serena se enmarca en su ruta dentro del servicio Alpaca, operado por la naviera con sede en Suiza y anunciado en julio de 2025. Conecta de forma directa Asia con el puerto peruano del Callao y los chilenos de Arica, Iquique y San Antonio.

La prestación fue recientemente inaugurada de manera oficial en Perú y busca competir con Chancay y su bucle con Shanghái, China, según señaló Gonzalo Santillana, director general de Mediterranean Shipping Company en Perú.

En lo relativo a la operación del MSC Serena en el recinto portuario sanantonino, el navío -registrado bajo el pabellón de Liberia- amarró al Sitio N°1 que opera el concesionario STI. Realizará 800 movimientos de contenedores, todos correspondientes a embarques, de acuerdo a lo indicado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

El buque tiene la capacidad para movilizar 11.480 TEU y es propulsado por combustible convencional a gas natural licuado (GNL). Cuenta con 335 metros de eslora, 45,6 metros de manga (18 filas para contenedores), un peso muerto de 135 mil toneladas y un calado de 15,5 metros.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »