Autoadhesivos de las placas patentes para ser pegados en los techos de los camiones, chaquetas reflectantes y un tríptico con información básica sobre las normas de seguridad fueron entregadas por San Antonio Terminal Internacional (STI) a los conductores de la Asociación de Porteadores del Puerto de San Antonio (APSAI).
“Hoy le entregamos las patentes autoadhesivas para que ellos las instalen en el techo del camión para mejorar la seguridad de los conductores y de la carga al exterior del terminal, pero también para que nuestras grúas puedan ver mucho mejor la patente del camión de manera de entregar el contenedor al camión que corresponde. Eso, hoy en día se cumple, pero la persona que está en altura siempre tiene que tener una persona que lo ayude, también les entregamos una chaqueta reflectante para que puedan usarla en todo momento y un flyer que contiene datos útiles de la seguridad y operación “, dijo a PortalPortuario.cl, Cristóbal Kulczewski, gerente comercial de STI.
El ejecutivo comentó que esta iniciativa es parte de las políticas de la compañía que apuntan a conseguir la meta de cero accidentes. “Nosotros queremos que todas las personas que entran al terminal, salgan de la misma manera de como llegaron. En ese sentido, hemos mejorado nuestros equipos de prevencionistas, hemos hecho matrices de riesgo y siempre estamos trabajando con los trabajadores en mesas abiertas y con muy buen diálogo para que todos trabajen de manera segura”.
“Nosotros llevamos cinco meses trabajando con un diálogo súper abierto, súper sensato entre los dirigentes de APSAI y ejecutivos de STI, básicamente para trabajar de la mano, tratar de buscar instancias de poder mejorar algunas cosas de operación, hacer recomendaciones en términos de seguridad de manera que ellos puedan utilizar su tiempo al máximo y nosotros el nuestro, porque trabajando en conjunto vamos a seguir haciendo de este puerto el principal del país”, explicó.
Jaime Galleguillos, presidente de APSAI, agregó que “el trabajo que estamos llevando a cabo es tener más comunicación para ver los temas de la cadena logística, los problemas que se suscitan en el transporte y darles solución y, a la vez, informarles a nuestros asociados cómo son los procedimientos que toma STI frente a diversos temas”.
Sobre los elementos entregados por STI, Galleguillos dijo que son elementos que sirven para afiatar la alianza que existe con los distintos actores de la cadena logística portuaria y los 250 conductores que pertenecen a la Asociación de Porteadores de San Antonio.