Sanciones de Estados Unidos obligan a buques con petróleo ruso a desviarse de India

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Al menos dos buques cargados con petróleo ruso con destino a refinerías en India se han desviado a otros puntos tras las nuevas sanciones de Estados Unidos, según dieron cuenta fuentes comerciales y mostraron los flujos comerciales de LSEG.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso esta semana penalizaciones a más de 115 personas, entidades y navíos vinculados con Irán, algunos de los cuales están involucrados en el transporte de carburante ruso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a los países a detener las compras de petróleo a Moscú, amenazando con aranceles del 100% a menos que Rusia acepte un acuerdo de paz significativo con Ucrania.

Tres buques -los Aframax Tagor y Guanyin y el Suezmax Tassos– tenían previsto transportar petróleo ruso a puertos indios este mes, según informaron fuentes comerciales. Los tres navíos están sujetos a sanciones estadounidenses.

Tagor se dirigía a Chennai, en la costa este de la India, mientras que Guanyin y Tassos se dirigían a puertos en el oeste de la India, según fuentes comerciales y datos de los puertos rusos.

Las sanciones occidentales más estrictas, destinadas a reducir los ingresos petroleros de Rusia, considerados como financiación de su guerra contra Ucrania, han estado afectando cada vez más los suministros de petróleo ruso a la India, que compra más de un tercio de sus necesidades de petróleo a Rusia.

Tagor se dirige ahora a Dalian en China, mientras que Tassos se desviará a Port Said en Egipto, según muestran los datos. Guanyin continúa rumbo a Sikka, un puerto utilizado por Reliance Industries y Bharat Petroleum Corp Ltd.

Un portavoz de Reliance sostuvo que “ninguno de estos dos barcos, Guanyin y Tassos, vendrá hacia nosotros”.

Por otra parte, otros dos buques, el Achilles y el Elyte, cargados con petróleo ruso, se preparan para descargar Ural ruso para Reliance, según datos de LSEG. Ambas unidades están sancionados por el Reino Unido y la Unión Europea (UE). India ha condenado las sanciones de la UE.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »