Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sanmar entregó dos remolcadores a la Dirección General de Seguridad Costera de Turquía (DGCS) para mejorar aún más la seguridad y la respuesta a emergencias en los mares del país.
Los remolcadores gemelos, conocidos como Bogacay LXIX y Bogacay LXX mientras se construyen en el astillero ecológico Altinova de Sanmar, se basan en el diseño exclusivo de Sanmar RAmparts 2400SX-MKII de Robert Allan Ltd.
Con una eslora total de 24,4 metros y una manga de 12 metros, un puntal mínimo de trazado de 4,5 metros y un calado de navegación de 5,45 metros, los remolcadores son las versiones más recientes y respetuosas con el medio ambiente de la gama Bo?açay, la más vendida de Sanmar.
Están propulsados ??por dos motores principales CAT 3516E, cada uno de los cuales produce 2.200 Kw a 1.600 rev/min para lograr un impresionante tiro a punto fijo de al menos 77 toneladas.
Diseñados específicamente para una eficiencia óptima en las tareas de manejo de buques de navegación marítima, la amplia manga de los remolcadores permite un mayor rendimiento y estabilidad, incluso en condiciones climáticas adversas o en operaciones de rescate desafiantes.
El diseño también enfatiza la operación con poca mano de obra, con automatización avanzada de maquinaria que utiliza las últimas tecnologías para mejorar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental durante la operación.