Sanmar entrega nuevo remolcador Ice Class 1A para trabajar en el norte del Báltico

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El astillero Sanmar entregó un nuevo remolcador Ice Class 1A al operador con sede en Finlandia, Alfons Håkans, para trabajar en las desafiantes aguas del norte del mar Báltico.

El remolcador, bautizado Ajax por su nuevo propietario, está basado en el modelo TundRA 2600 de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd y fue diseñado exclusivamente bajo las especificaciones individuales del operador.

La embarcación una eslora total de 25,8 metros, una manga de 11,8 metros, un puntal mínimo de 5,2 metros y un calado de navegación de 5,05 metros. El Ajax puede realizar múltiples tareas, entre ellas escolta, asistencia a buques, rompehielos y gestión del hielo, además de remolque en mar abierto.

Los dos motores principales CAT 3512E del remolcador ASD producen una fuerza de tiro a punto fijo de 60 toneladas y una velocidad de navegación libre de 12 nudos. Con los motores principales CAT “E” y el sistema CAT “SCR”, el Ajax es un vehículo marítimo respetuoso con el medio ambiente, que cuenta con la notación ABS NOx y el estándar de emisiones IMO Tier III.

El equipo de cubierta incluye un cabrestante de alta resistencia en la cubierta de proa para tareas de asistencia al barco y una grúa marina de pluma articulada plegable. La capacidad del tanque incluye 75,2 m3 de fueloil.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Alfons Håkans durante todo este proyecto para garantizar que AJAX cumpla (y a menudo supere) sus objetivos. Son expertos en saber qué se necesita para trabajar todo el año en el norte del Báltico. El hecho de que hayamos cumplido exactamente con sus requisitos es un gran logro de todos los implicados, desde el diseño hasta las pruebas finales en el mar”, afirmó Rüçhan Civgin, director comercial de Sanmar Shipyards.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »