Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sanmar entregó el segundo de sus remolcadores multipropósito más vendidos, el Bogaçay, al operador con sede en Marruecos JL Tug, que operará en el Puerto de Jorf Lasvar, en sólo unas semanas.
Conocido como Bogaçay LXXIV mientras estuvo en el constructor de remolcadores y barcos turco, la unidad fue rebautizado como Ines por sus nuevos propietarios y se basa en el diseño exclusivo de Sanmar RAmparts 2400SX MKII de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd.
Su despacho siguió rápidamente a la entrega de Jacques 5, otro remolcador similar a JL Tug, en agosto.
Con una eslora total de 24,4 metros, una manga de trazado de 12, un puntal mínimo de trazado de 4,5 metros y un calado de navegación de aproximadamente 5,45, la unidad puede alcanzar una fuerza de tiro a punto fijo de 60 toneladas sobre la popa y una velocidad de navegación libre de 12,5 nudos.
Se trata de un remolcador con motor diésel y su capacidad de depósito incluye 77,9 metros cúbicos de fueloil. El Ines tiene capacidad de extinción de incendios FiFi-1 y cuenta con una manga amplia para un mayor rendimiento y estabilidad.
“El rendimiento, la versatilidad y la eficiencia son los factores clave que han hecho que nuestra gama Bogaçay sea un éxito de ventas. Los operadores de todo el mundo los han elegido porque son simplemente los mejores en su clase. En nuestra colaboración con JL Tug, operamos con un enfoque en satisfacer las demandas de nuestros clientes, una comunicación sólida y una base de confianza”, declaró Cem Seven, vicepresidente de Sanmar Shipyards.