Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sanmar entregó dos remolcadores más a SMS Towage, la empresa de remolque independiente más grande del Reino Unido, los cuales son de la clase RAMparts 2200, que anteriormente trabajaban en la propia flota de Sanmar, eleva a 14 el número total de remolcadores que Sanmar ha entregado a SMS Towage.
Conocidos como Sirapinar XVIII y Sirapinar XV mientras trabajaban en Turquía, los remolcadores fueron rebautizados como Trueman y Kingsman por su nuevo propietario, que tiene una flota de remolcadores bicados en todo el Reino Unido en Humber, Canal de Bristol, Belfast, Portsmouth, Teeside y el Río Tyne.
Las hermanas gemelas se basan en el diseño RAMparts 2200 de los arquitectos navales canadienses Robert Allan Ltd y miden 22,4 metros de LOA, con una viga moldeada de 10,84 metros, una profundidad mínima moldeada de 4,4 metros y un calado de navegación aproximado de 4,85 metros.
Los remolcadores gemelos Z-drive, con motor diesel, están diseñados para operaciones con poca dotación y máxima eficiencia en el desempeño de las tareas de manejo de buques para buques de alta mar. Ambos están propulsados ??por dos motores principales Caterpillar 3512 C, cada uno de los cuales produce 1500 kW a 1600 rev/min para impulsar propulsores Schottel SRP 360 FP de azimut de 360 ??grados.
Trueman y Kingsman pueden lograr tracción a bolardo de 52 toneladas hacia adelante y 49 toneladas hacia atrás y una velocidad de marcha libre de 11,5 nudos. Las capacidades de los tanques de los remolcadores incluyen aproximadamente 72 m3 de fuel oil, 10,8 m3 de agua dulce y un tanque de espuma de 2,4 m3. Una bomba contra incendios es impulsada a través de un acoplamiento flexible con embrague delante de cada motor principal con una capacidad de 1.200 m3/hora.