Sanmar Shipyards entrega el segundo remolcador eléctrico para la flota más ecológica del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Sanmar Shipyards entregó un segundo remolcador de propulsión eléctrica a HaiSea Marine en Canadá para trabajar junto a su hermano como miembro clave de la operación de remolcadores más respetuosa con el medio ambiente del mundo.

Combinados con los dos remolcadores de escolta de combustible dual (GNL y diésel) construidos en Sanmar de HaiSea, los remolcadores de puerto eléctricos Haisea Wee’Git y su hermano Haisea Wamis formarán la flota de remolcadores más ecológica del mundo. Un tercer remolcador eléctrico Haisea Brave se entregará a finales de este año.

HaiSea Marine es una empresa conjunta de propiedad mayoritaria de Haisla Nation en asociación con Seaspan ULC, que tiene un contrato que proporciona servicios de remolcadores de escolta y puerto a los petroleros que hacen escala en las nuevas instalaciones de exportación de LNG Canada en Kitimat, en una región extremadamente sensible al medio ambiente de la Columbia Británica.

Al igual que sus hermanas, Haisea Wee’Git se basa en el diseño exclusivo para Sanmar ElectRA 2800SX de los arquitectos navales con sede en Vancouver, Robert Allan Ltd. Con aproximadamente 70 toneladas de tracción a punto fijo, una velocidad máxima de 12 nudos y 6000 kWh de batería capacidad, realizará todas las misiones de atraque y desatraque de barcos solo con la energía de la batería.

Aprovechando la energía hidroeléctrica limpia disponible en Kitimat, podrá recargarse desde instalaciones de carga en tierra dedicadas en su muelle entre trabajos, lo que resultará en cero emisiones.

Se espera que la flota de remolcadores ecológicos de HaiSea reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 10.000 toneladas por año en comparación con las alternativas que funcionan con diésel, con importantes reducciones de NOX, SOX, CO y partículas también.

Sanmar entregará otras cuatro series ElectRA este año. Se entregarán dos al operador sudamericano SAAM Towage, uno a Bukser og Berging en Noruega y otro a la propia flota de Sanmar en Türkiye.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »