Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Sanmar Shipyards ha entregado un remolcador de propulsión eclase RAMparts 2400SX de nueva construcción al gigante mundial del remolque Svitzer, que se unirá a sus operaciones en la República Dominicana.
Svitzer Rivas, conocido como Bogacay XLVI mientras estaba en construcción en los astilleros especialmente diseñados por Sanmar en Turquía, es el remolcador número 27 que el astillero ha entregado al operador de remolcadores más grande del mundo.
Al comentar sobre la entrega del nuevo remolcador, Arjen van Dijk, director general de Svitzer Americas, dijo que “con esta incorporación a la flota, invertimos en nuestra capacidad para satisfacer las demandas de nuestros clientes ahora y en el futuro. Nuestras operaciones en el Caribe son clave para Svitzer Americas y al expandir y modernizar nuestra flota, nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra posición como el proveedor líder de remolque en el Caribe”.
Ali Gurun, vicepresidente de Sanmar Shipyards, comenta que “una vez más, estamos encantados de que Svitzer haya elegido a Sanmar para mejorar su flota. Svitzer Rivas proporcionará una poderosa adición a sus servicios en la República Dominicana. El remolcador lleva el nombre de Capitán Dickson Rivas; quien ha sido un viejo cliente de Sanmar y un amigo personal nuestro. Incluso ha navegado desde Turquía a la República Dominicana como Capitán y Director General con remolcadores construidos por Sanmar hace muchos años. Dickson se jubilará pronto después de muchos años de servicio en la industria del remolque. Felicitamos a Svitzer por nombrar al nuevo remolcador un muy querido amigo nuestro”.
Con una eslora de 24.4 metros, una manga de 11.5 metros y un calado de 4.38 m, la nave está propulsada por dos motores diésel marinos Caterpillar 3516C, cada uno de los cuales produce 2350 kW a 1800 revoluciones/minuto para impulsar los propulsores azimutales Kongsberg US 255S FP. Tiene una velocidad mínima de marcha libre de 12 nudos.