Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SBM Offshore firmó un contrato con Woodside Petróleo Operaciones de México, S. de RL de CV (Woodside), operador del desarrollo del campo petrolero en aguas profundas Trion, ubicado en el Cinturón Perdido del oeste del Golfo de México.
En virtud de este contrato, SBM Offshore construirá y luego arrendará a Woodside una unidad flotante de almacenamiento y descarga (FSO) por un período de 20 años. Esta adjudicación complementa el contrato de transporte e instalación para la FSO y la FPU adjudicado a SBM Offshore en 2023.
El nuevo FSO, basado en un casco tipo Suezmax, estará equipado con un sistema de amarre de torreta desconectable (DTM) diseñado por SBM Offshore. El FSO estará amarrado a una profundidad de agua de unos 2.500 metros y podrá almacenar alrededor de 950.000 barriles de petróleo crudo.
El campo Trion se ubica a 180 km de la costa mexicana y a 30 km al sur de la frontera marítima entre Estados Unidos y México. El proyecto Trion es una alianza entre Woodside (60%, operador) y PEMEX Exploración y Producción (40%, no operador).