Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
SBM Offshore anunció que completó la desinversión de una participación de 13,5% en las empresas de propósito especial relacionadas con el arrendamiento y la operación del FPSO Sepetiba a China Merchants Financial Leasing (Hong Kong) Holding (CMFL).
Esto sigue al anuncio el 10 de febrero de 2022 de un acuerdo por el cual CMFL adquiriría su participación accionaria después de que el FPSO Sepetiba hubiera comenzado a operar. SBM Offshore es el operador de la unidad y seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación de 51%.
El FPSO Sepetiba está instalado en el campo unificado Mero, ubicado en la Cuenca de Santos, aproximadamente a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, Brasil, que es operado por Petrobras (38,6%), en asociación con Shell Brasil (19,3%), TotalEnergies (19,3%), CNPC (9,65%), Cnooc (9,65%) y Pré-Sal Petróleo SA (PPSA) (3,5%), en representación del gobierno en el área no contratada.
SBM Offshore diseña, construye, instala y opera más de 7.400 instalaciones flotantes en alta mar para la industria energética offshore.